perder peso

Si estás buscando perder peso suponemos a que te referirás a perder grasa y volumen corporal, que es lo que todos deseamos. El peso corporal es algo relativo, que poco tiene que ver con estar más o menos en forma. Pero se ha convertido en una manera de hablar para referirnos a querer estar saludable, bajar de talla, reducir grasa o solventar los excesos.

Reduce la ingesta de calorías al día para perder peso

No hay que dejar de comer ni mucho menos, sino que para perder peso hay que generar un déficit calórico moderado. ¿Qué significa eso? Que hay que ingerir una menor cantidad de calorías de las que se queman al día.

Y no es suficiente con consumir menos calorías para perder grasa, sino que hay que hacerlo de manera saludable. Se debe seguir una dieta equilibrada, fresca y rica en proteínas y evitar los productos ultraprocesados.

Incorpora el entrenamiento de fuerza para perder grasa

Incorporar el entrenamiento de fuerza en la rutina de una persona que quiere reducir grasa es fundamental. Ingerir menos calorías al día supone perder también masa muscular. Esto se contrarrestará con una rutina con ejercicios de fuerza en el gimnasio. ¡Pásate por nuestra sala fitness y te realizaremos un seguimiento para poder conseguir tus objetivos!

Es fundamental realizar ejercicios de fuerza para que así se pierda solo tejido graso y no masa muscular. Seguramente, hayas escuchado siempre que lo primordial es hacer cardio para quemar grasas pero no es del todo cierto. Los ejercicios cardiovasculares son beneficiosos pero no tienen como principal objetivo perder peso. Así que no te obligues a correr en la cinta si quieres perder grasa. Hazlo solo dentro de tu rutina saludable o porque te gusta.

Aumento del Neat, ¿y eso qué es?

Esto significa que te muevas lo máximo posible en tu día a día. Es decir, evita las actividades sedentarias aunque te cuesten un poco más. Usa escaleras en vez de ascensores, prueba a comer de pie a veces, camina todo lo que puedas… En definitiva, hacer un esfuerzo en tu día a día ayuda a perder peso.

Duerme todo lo que puedas y más

El descanso es fundamental para recuperar el cuerpo y por consiguiente ayuda a lograr tus objetivos fitness. Si lo que quieres es bajar tallas y reducir grasa en general o localizada, duerme más. El cuerpo sigue quemando calorías durante el sueño y además es el momento de recuperación. ¡Aprovecha tus horas de descanso!

La constancia es la base del éxito

No verás resultados de un día para otro, no te prometemos milagros. Pero tu ilusión, esfuerzo y constancia te harán poco a poco ver que tu estilo de vida puede cambiar y tu cuerpo también. Ten en cuenta que años de malos hábitos no pueden revertir en un solo día. Así que ten paciencia y sigue en el buen camino.

El físico no lo es todo

¡Eso tenlo siempre presente! No te obsesiones con el físico. Ten en cuenta que uno de los principales motivos de perder grasa corporal es estar más sano y sentirse mejor con uno mismo, no contar músculos.

Una nueva vida es posible, ¡pon deporte en tu vida!

Las endorfinas recorrerán tu cuerpo y te enganchará a nuestra sala de fitness y a Queenax (¿te atreves a probar el entrenamiento en suspensión?). Así que haz de esta lectura el principio de tu nueva vida.

¿Quieres que te asesoremos en algo más? ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres cambiar tu vida, sentirme mejor o ganar salud y perder grasa. ¡Visita nuestro gimnasio de Hortaleza en Madrid!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *