La situación actual y las medidas y recomendaciones dirigidas a ciertos colectivos vulnerables han provocado una sensación de soledad y aislamiento. Nuestra vida se ha visto limitada y nuestras relaciones sociales son, en algunos casos, casi inexistentes. Estamos inmersos en una epidemia emocional que está causando un fuerte impacto psicológico y social debido a los fuertes desafíos mentales que nos hacen sentir la incertidumbre, el estrés, la ansiedad, el miedo y la soledad. En algunos casos esto se puede solucionar simplemente dejando salir todas esas emociones acumuladas y sintiéndonos escuchados por alguien que nos entienda.

En muchos casos se trata de la soledad de las familias esperando noticias de sus seres queridos hospitalizados. En otros, son ciudadanos confinados, preocupados por el presente y por el futuro. A veces son nuestros mayores, que viven inmersos en la tristeza al ver que pasa un tiempo muy valioso en su cuenta atrás y anhelan estar con sus seres queridos y recuperar abrazos. Los familiares no siempre disponen de tiempo para escuchar o ellos mismos se ven sobrepasados por la situación.

Son momentos difíciles en los que debemos pensar en cómo transformar la soledad en presencia vital, buscando formas de acercar la lejanía.


El Centro de Actividades Beatriz Luengo y Urban Loft Fitness han diseñado un proyecto solidario donde pone a disposición de sus socios, tanto en la escuela como en el gimnasio, un servicio de atención telefónica para atender a cualquier persona en situación de soledad. Este servicio incluye a socios o familiares de socios. Simplemente tienes que dejar tus datos en recepción (e-mail, teléfono…) y la psicóloga del centro se pondrá en contacto con esa persona. Esperamos poder aportar un poco de luz en una situación tan complicada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *