¡El verano ya esta aquí! Y por fin abierto tu gym favorito 😉

Disfrutar de Urban Loft Fitness es posible con la máxima seguridad y ahora también con un mejor precio, con tarifas desde 30 € al mes.

Para más información puedes contactar con nosotros pinchando AQUÍ.

gimnasio Hortaleza


El gimnasio dispone de un sistema de RENOVACION y EXTRACCION DE AIRE con la potencia máxima, exigida por el Ministerio de industria, para la actividad. Se está aumentando la frecuencia del mantenimiento del sistema de CLIMATIZACION.


Se han realizado varias desinfecciones INTEGRALES, en todo el centro, baños y zonas comunes. Se ha reforzado la limpieza habitual con productos para la eliminación del virus (maquinas, taquillas, perchas, llaves, esterillas, pelotas, puertas, barandilla de escalera, tatami, puerta de acceso, maquinas, pesas, mancuernas, techos, Etc.)

Se han eliminado sillas de las zonas comunes. Se han dispuesto por diferentes puntos dispensadores de GEL para manos.

Se han cambiado las papeleras normales por otras con tapa y pedal; toallas secamanos, por secadores de aire.

Se han puesto mamparas protectoras en la recepción, y mamparas separadoras entre las máquinas.

Se dispone de termómetro digital. De caja ultravioleta en la recepción del GYM para desinfección de llaves y pequeños objetos.

Se han señalizado mediante pegatinas en el suelo, carteles las distancias de seguridad y acceso restringidos.

USO DEL GIMNASIO


Abrimos al público el día 10 de junio de 08.00 a 23:00 h, sábados y domingos de 09.00 a 15.00 h.
En horarios de lunes a jueves de 17.30 a 21.30 h, CITA PREVIA.

Se evitarán aglomeración de personas. Se evitarán saludos que implique contacto físico. Se evitará el intercambio de objetos.
El acceso y salida de las salas se realizarán de forma escalonada. En la puerta denominada SALIDA DE EMERGENCIA, se permitirá solo la SALIDA de los usuarios, para evitar el cruce de personas.

Las mancuernas, pesas u objetos que se comparten, se deberán pedir al MONITOR, ya que será el que se encargue de su limpieza y desinfección después de cada uso.

El aforo del gimnasio será de 30 personas. El aforo de la sala de SPINNING será de 10 personas.
En la sala de SPINNING deberán usarse los percheros para dejar los objetos, no el suelo, ni entre los barrotes decorativos, ni amontonada; os recuerdo que antes de entrar a la clase pasad el llavero por el control de acceso.

No se podrá hacer uso del vestuario ni duchas, el aforo en el baño será de 2/3 personas.
Los grifos de agua quedaran precintados, por lo que deberéis traer 1 botella de agua. Obligatorio uso de toalla.
Las clases colectivas comenzaran en septiembre. Excepto el SPINNING por la tarde, y sábados por la mañana. Con cita previa.
El calzado que se utilice ha de ser exclusivamente para el gimnasio. Así como los guantes. (opcional)


Para hablar con dirección, será obligatorio pedir cita y solo se permitirá la entrada a 1 persona.
Excepto para cualquier gestión relacionada con la administración, no se permitirá estar en RECEPCION, pasillos y escalera.
Los socios que en marzo pagaron la mensualidad, se les descontara medio mes de la primera cuota a pagar.

AHORA MÁS QUE NUNCA LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS
Angeles Gonzalez (629 541 599)

Dado el momento que estamos viviendo y con el objetivo de seguir prestándoos ayuda, hemos elaborado una lista de alimentos que pueden serviros para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario y así evitar en la medida de lo posible enfermedades como la que actualmente nos acecha. Os recuerdo que mantener un buen estado nutricional no es importante solo en este momento, debe ser una prioridad SIEMPRE para nuestro correcto estado de salud.

Unos buenos hábitos de higiene, respetar horarios de comida y de descanso para procurarnos un sueño reparador, hacer algo ejercicio físico e intentar mantener un buen estado de ánimo es importante para mejorar nuestra salud y nuestro sistema inmunitario.

Con una dieta variada y equilibrada no tendremos falta de ninguno de los nutrientes esenciales, salvo en algunos casos en los que podríamos encontrarnos con un deficit de de vit. D ya que esta vitamina la sintetizamos los humanos a partir del sol y eso puede ser un factor de riesgo en estos días de confinamiento.

Os deseamos que estéis bien vosotr@s y vuestras familias, deseamos que estos días de confinamiento acaben cuanto antes y podamos volver pronto a una relativa normalidad.

Mercedes González García

Técnico Superior en Dietética

Listado de inmunonutrientes, y donde podéis encontrarlos:

Alimentos probióticos (microorganismos vivos)

Yogur, Kéfir, derivado lácteo tipo “Actimel”, quesos crudos y curados (Roquefort, Cabrales), aceitunas y encurtidos, miso, tempeh.

Alimentos prebióticos (sustratos que nutren a la microbiota intestinal como algunos fructooligosacaridos (inulina), galactooligosacacáridos, pectina y hemicelulosa)

Alimentos ricos en fibra soluble:

  1. Miel, cerveza, ajo, cebolla, alcachofa, tomate, espárrago, centeno, trigo, avena, plátano y raíz de achicoria. (ricos en fructooligosacáridos *(FOS))
  2. Leche animales, patata con piel y su almidón, legumbres como lentejas, garbanzos, alubias blancas y pintas y guisantes. (ricos en galactooligosacáridos (GOS))
  3. Frutas, especialmente naranja, fresas, mango, manzana, higos, ciruelas y albaricoques.
  4. Verduras y hortalizas, en especial zanahorias, pepinos, puerros, remolacha y col.
  5. Semillas de lino y linaza
  6. Otros ricos en pectinas: membrillos, mermeladas y productos de confitería (usado como espesante)

Alimento simbiótico

Derivados lácteos ricos en fibra, complementos alimenticios simbióticos. Leche materna como alimento natural.

Vitamina A

De mayor a menor cantidad: hígado de cordero, hígado de pollo, hígado de cerdo, hígado de ternera, aceite de hígado de bacalao, zanahoria hervida, mantequilla, espinaca hervida, boniato, yema de huevo de gallina.

Vitamina D

De mayor a menor cantidad: aceite de hígado de bacalao, bonito en aceite, salmón ahumado, anchoas en aceite, sardina, salmón, caballa, pez espada/atún, boquerón, yema de huevo.

Vitamina E

De mayor a menor cantidad: aceite de girasol, pipas de girasol, aceite de maíz, avellana cruda, almendra, aceite de hígado de bacalao, aceite de soja, piñón, aceite de oliva virgen, cacahuete.

Vitamina C

De mayor a menor cantidad: guayaba, grosella negra, pimiento, col de Bruselas/brócoli, kiwi, papaya, fresón, limón, naranja, mango

Vitamina B6

En la mayoría de alimentos de origen vegetal (verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres) y en los de origen animal (carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y en los productos lácteos). Muy elevadas cantidades en petit suisse y mousse de queso fresco.

Vitamina B12

De mayor a menor cantidad: jalea real, hígado de cordero, buey, pollo y ternera, riñón de cordero, sardinas en aceite y sardinas, mejillones, pulpo, ostras, riñón de cerdo. En general en alimentos de origen animal. También en carnes, pescados, huevos y productos lácteos.

Cobre

De mayor a menor cantidad: Café descafeinado (grano/molido), hígado de cordero y ternera marisco, ostras, jamón ibérico, nueces, pepitas de girasol soja seca, pistacho, chocolate negro, avellanas, pimienta negra, piñones, altramuces, cacahuetes, lentejas, almendras.

Hierro

Hígado, pimienta negra, moluscos (berberechos, mejillones, chirlas…), sangre, morcillas, carnes (especialmente la de caballo), pescado, yema de huevos, cereales de desayuno fortificados, legumbres (baja biodisponibilidad, mezclar con cítricos) y, en menor proporción, lácteos.

Selenio

De mayor a menor cantidad: riñón de cerdo y cordero, lenteja, pasta integral, nueces, hígado de pollo, ostras, hígado de cerdo, pepitas de girasol, pez espada, berberechos, almejas, chirlas, mejillones, pulpo, lenguado, paté de hígado de cerdo, perca.

Zinc

De mayor a menor cantidad: pan de molde, ostras, cereales de desayuno fortificados, yogures de sabores, germen de trigo, piñones, levadura seca, almendras, hígado de cerdo, pepitas de girasol, caballo, marisco, queso parmesano.

Ácido fólico

De mayor a menor contenido: levadura seca, hígado de ternera, hígado de pollo, germen de trigo, haba seca, jalea real, soja seca, altramuz, alubias blancas y pintas, escarola y verduras de hoja verde, cereales de desayuno.

Ácidos grasos omega 3

Pescados azules como el atún, el salmón, sardinas, marisco y otros alimentos marinos como las algas. Aceites de semilla, de maíz, de girasol, frutos secos, germen de cereales.

Facebook de Mercedes González:
https://www.facebook.com/AnutricionalMG

¡Nueva clase en Urban Loft Fitness! Agregamos ejercicios hipopresivos a la larga variedad de clases existentes en nuestro Gimnasio en Hortaleza. Si no sabes lo que es este tipo de ejercicio este es tu artículo, te lo explicamos de manera breve y concisa.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios posturales y la respiración. La finalidad es conseguir la postura correcta ejerciendo la menor presión al cuerpo para conseguir un mayor bienestar. Con este tipo de ejercicios conseguimos una activación tónica (Continua) del abdomen.

La misma palabra lo dice: Hipo proviene del griego y significa menos. Presivo viene del latín y significa presión.

¿De donde viene esta técnica?

Marcel Caufriez, un famoso fisioterapeuta Belga, rescato y popularizó está técnica en los 80.

Se remonta al milenario Yoga y se podría decir que esta técnica se practica desde hace … ¡Más de 5.000 años!

¿Quién puede practicarlo?

Los ejercicios hipopresivos están indicados para cualquier persona. No importa tu edad ni sexo, es totalmente válido tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuáles son sus BENEFICIOS?

A corto plazo obtendrás una reducción del perímetro de la cintura y un aumento de la flexibilidad en la columna lumbar. Además como trabajamos técnicas respiratorias diafragmáticas, conseguiremos mejorar el flujo respiratorio máximo.

En definitiva veras una reducción de tu cintura y sentirás una mayor movilidad torácica, así como una mayor flexibilidad y una gran sensación de confort postural.

Recuerda que tener un abdomen fuerte es importante para que nuestra postura sea correcta, y prevenir a la larga problemas de espalda.

¿CUANDO PUEDO PRACTICARLO?

Por ahora disponemos de esta clase los lunes por la mañana de 11:00 a 12:00. Recuerda que puedes consultar nuestro horario de clases.

Ahora que se han acabado las fiestas, y con ellas las comilonas, el turrón y los dulces casi siempre es inevitable haber ganado algunos “kilillos” de más.
Para perderlos os vamos a proponer una forma que además de efectiva es amena y divertida: ZUMBA.

¿Qué es el zumba?

Seguro que has oído hablar de él alguna vez. Zumba es una disciplina deportiva donde se imparten clases dirigidas por un monitor al ritmo  de música latina como Salsa, merengue, reggaeton, samba …

De esta forma Zumba consigue por un lado ser una buena solución para quemar calorías y perder esos kilos que hemos ganado estas navidades, a la vez que nos divertimos bailando al son de la música.

BENEFICIOS DEL ZUMBA

  • El primero ya lo hemos mencionado: se trata de un ejercicio aeróbico y por lo tanto quemamos calorías, reduciendo la grasa corporal y el riesgo de padecer obesidad.
  • Mejora la coordinación, porque tendremos que seguir los pasos de nuestro monitor. Además Zumba tiene una gran ventaja: Es apto para todos los niveles. Tanto si sabes bailar, como si siempre has pensado que se te da mal, con Zumba las coreografías cambian cada cierto tiempo lo cual te permite repetir una misma coreografía varias veces e ir aprendiéndola a tu ritmo.
  • Tonificación: Practicando zumba regularmente veras tu cuerpo mas estilizado y tonificado.
  • Salud: No la olvidemos, porque es una de las razones mas importantes. Zumba te ayuda a tener una buena salud cardiovascular, puesto que se trata de un ejercicio aeróbico moderado.
    Además, como no tiene impacto en tobillos y rodillas es una opción estupenda para personas con problemas articulares.
  • Estrés: El ritmo de vida actual es una locura, y pocos se libran de padecer el temido estrés. Practicando zumba liberas endorfinas y ayudas a aumentar tu autoestima, además de combatir el estrés.
    Seguro que después de una clase de zumba te sientes mucho más relajado que antes.
  • Socializar: Practicar clases colectivas te permite, si tu quieres, socializar con tus compañeros.
  • Para todas las edades: Disponemos de “Zumba Fitness” y “Zumba Gold”, de forma que puedes practicar zumba sea cual sea tu edad y condición física.

Este mes el Centro Comercial Colombia sortea un premio de 1.000 € y dos premios de 500 € con cada consumición en establecimientos del centro. Por supuesto inscribiéndote en nuestro Gimnasio también participarás en el sorteo.
Si te inscribes esta semana … ¡Todavía estás a tiempo! 😉

Os dejamos fotos tanto de nuestro gym como nuestra escuela de baile del evento de Halloween de este 2019, el cual celebramos disfrazándonos tanto los alumnos como el personal del centro. 
¡Nos lo pasamos de miedo!  

wink

Esta semana el Centro Comercial Colombia cumple 30 años, y para celebrarlo tenemos numerosos eventos y actividades.

Tanto nuestra escuela de baile, como nuestro gym Urban Loft, participan entre los días 23 y 25 de octubre con varias exhibiciones:

Miercoles 23 de octubre de 18:30 ha 19:30 h.

ROSA – Exhibición de Country
BELEN – Exhibición de Danza Española

Jueves 24 de octubre de 18:30 h a 19:30 h

MIA- Exhibición de Danza Urbana 
YSMEILY – Exhibición de Zumba

Viernes 25 de octubre de 18:30 h a 19:30 h

JAVIER – Exhibición de Artes Marciales
JOSE MANUEL Y MARTA – Exhibición de Baile de Salón y Ritmos Latinos

Si hay algo por lo que de distingue, entre otras cosas, nuestro gimnasio Urban Loft Fitness es por la cantidad y variedad de clases.
Al disponer de nuestra academia de Danza podemos ofrecer una variedad de clases de baile mucho mayores que otros gimnasios, pero desde luego no dejamos de lado otros deportes y actividades que podrás realizar con uno de nuestros entrenadores.

EL BOXEO: UNO DE LOS ENTRENAMIENTOS CON MÁS BENEFICIOS EN MÚLTIPLES ÁMBITOS

Atrás quedo la percepción de antaño del boxeo como un deporte agresivo. Nada más lejos de la realidad, el boxeo practicado como hobby es uno de los deportes que mas beneficios aporta a nuestra salud, que menos riesgo de lesiones tiene, y que nos libera del estrés diario que tanto padecemos hoy en día.
¡Ideal para empezar a practicarlo este verano!

BENEFICIOS PARA TÚ  SALUD

Sobretodo para la salud cardiovascular. Practicar boxeo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y produce un aumento de la circulación sanguínea. Es uno de los deportes que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad aeróbica sensiblemente, aumentando además nuestra resistencia anaeróbica.

Mejoraras además tu estabilidad corporal y equilibrio, ya que trabajaras constantemente los músculos centrales (core) que nos ayudara a mantener una correcta postura en el día a día, y un mejor control de nuestra estabilidad.

BENEFICIOS PARA NUESTRA MENTE

Tu mente será más fuerte gracias al boxeo. Practicando boxeo  desarrollas tu fuerza mental con el esfuerzo y entrenamiento.
Si ya practicar cualquier deporte aeróbico tiene como beneficios encontrarte mucho mas relajado/a debido a la segregación de endorfinas que produce practicar este tipo de ejercicios como te imaginaras el boxeo es especialmente indicado para librarnos del estrés diario que sufrimos debido al ritmo de vida actual.

BENEFICIOS PARA NUESTRA ESTÉTICA: TE VERÁS MUCHO MEJOR

Esto es debido a que con el boxeo se trabaja todo el cuerpo: Desde los pies a la cabeza.
Nos ayuda a definir y tonificar los músculos de todo el cuerpo, lo cual hará que te veas mas esbelto/a y fuerte.

Por si fuera poco nos ayuda a mejorar además la flexibilidad muscular, debido a los continuos movimientos que hay que realizar para practicarlo.

Y por supuesto, al ser un entrenamiento aerobico, quemarás más calorías y más grasas gracias al desgaste energético de practicarlo.
¡Dependiendo de la intensidad con la que lo practiques puedes llegar a quemar 750 calorías por hora!

BOXEO EN URBAN LOFT FITNESS

Si quieres más información para practicar más información en nuestro gimnasio en hortaleza, pásate por nuestras instalaciones dentro del Centro Comercial Colombia y te resolveremos todas tus dudas.

ejercicios veraniegos urban

Que sí, lo sabemos. El verano es para descansar pero eso no quita que puedas dedicar unos minutos a mantenerte en forma. No lo decimos porque vayas a engordar (que también) , sino para que la vuelta a tu rutina no sea muy dura y no pierdas fondo.

Aún así… ¡tenemos buenas noticias! ¡Mantenerse en forma este verano puede ser divertido!. Para ello te proponemos unos cuantos ejercicios veraniegos que te ayudarán a no perder la buena forma estas vacaciones. ¡Toma nota!

Correr al amanecer o atardecer por una idílica playa

¿Te pensabas que correr en verano sería agobiante y doloroso? Nada más lejos de la realidad. Este verano vas a pasar de la cinta o la elíptica de nuestro gimnasio en Hortaleza, a la fina arena del Mediterráneo. Además de lucir palmito mientras tomas el sol, te invitamos a que aproveches el paisaje y fortalezcas tus piernas y tu corazón corriendo junto al mar. Eso sí, recuerda madrugar un poco o esperarte a que el sol se ponga para prevenir golpes de calor para realizar uno de nuestros ejercicios veraniegos estrella.

¡No os imagináis lo maravilloso que es correr con la brisa marina acariciando vuestra cara!

Palas y sentadillas, dos ejercicios veraniegos para aplicar en la playa

Si andáis por la playa, uno de los clásicos ejercicios veraniegos a los que os podéis apuntar es a las palas. Es una gran manera de fortalecer brazos, piernas y abdomen, además de seguir manteniendo ese fondo de cara a la vuelta al gimnasio. ¡Además, seguro que os lo pasaréis en grande contando los puntos que acertáis!

Además, desde Urban Loft Fitness os proponemos un castigo. Al que se le caiga la pelota, tendrá que hacer 10 sentadillas. ¡Seguro que el reto te hace esforzarte mucho más y el castigo te motivará!

Abdominales y flexiones, un clásico que se puede aplicar en verano

Hacer abdominales y flexiones es algo que podréis practicar en cualquier parte, así que tiene que estar en nuestra lista de ejercicios veraniegos de Urban Loft Fitness. Seguro que ambas están incluidas en vuestra rutina de gimnasio y estaría bien conservarlas en verano. Así que cuando vuelvas de tu paseo, de tomar una horchata o de tu excursión por el monte, haz unas cuantas series antes de acostarte. ¡Una manera sencilla de quemar unas cuantas calorías y endurecer tus músculos!

Montar en bici, un deporte muy de verano

¿No tienes bici en casa y es algo que te gusta practicar de vez en cuando? Aprovecha tus vacaciones de verano para hacerte con alguna en una empresa de alquiler o en la casa a la que viajes. ¡Es una gran manera de hacer deporte sin cansarse demasiado! Además de disfrutar del paisaje y practicar deporte en familia, con amigos o hermanarte con la naturaleza en solitario.

Deportes de equipo en verano, disfruta con tus amigos

Otro de los ejercicios veraniegos para estas vacaciones está relacionado con la amistad: los deportes de equipo. Aprovecha tu tiempo libre y que te alejas de las rutinas para compartir tiempo con los que más quieres y realizar actividades diferentes. Una pachanga de fútbol, un partido de volley o un intento de waterpolo puede ser genial para fomentar esos ejercicios veraniegos que te mantendrán en forma este verano.

Y por supuesto nadar, el rey de los ejercicios veraniegos

Aunque lo harás igualmente, uno de los ejercicios veraniegos favoritos de todo el mundo este verano es nadar. Aprovecha tu estancia en la piscina o en la playa para hacerte unos largos y demostrar tu buena forma física. ¿Hace una carrerita?

Aunque estos son nuestros ejercicios veraniegos favoritos, hay muchas opciones más. Entre ellas, seguir viniendo a nuestro gimnasio en Hortaleza si te quedas en Madrid estas vacaciones. Ya te decimos que nuestra Queenax te podría echar un montón de menos. ¿Por qué hacerle eso? 😉