¡Nueva clase en Urban Loft Fitness! Agregamos ejercicios hipopresivos a la larga variedad de clases existentes en nuestro Gimnasio en Hortaleza. Si no sabes lo que es este tipo de ejercicio este es tu artículo, te lo explicamos de manera breve y concisa.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios posturales y la respiración. La finalidad es conseguir la postura correcta ejerciendo la menor presión al cuerpo para conseguir un mayor bienestar. Con este tipo de ejercicios conseguimos una activación tónica (Continua) del abdomen.

La misma palabra lo dice: Hipo proviene del griego y significa menos. Presivo viene del latín y significa presión.

¿De donde viene esta técnica?

Marcel Caufriez, un famoso fisioterapeuta Belga, rescato y popularizó está técnica en los 80.

Se remonta al milenario Yoga y se podría decir que esta técnica se practica desde hace … ¡Más de 5.000 años!

¿Quién puede practicarlo?

Los ejercicios hipopresivos están indicados para cualquier persona. No importa tu edad ni sexo, es totalmente válido tanto para hombres como para mujeres.

¿Cuáles son sus BENEFICIOS?

A corto plazo obtendrás una reducción del perímetro de la cintura y un aumento de la flexibilidad en la columna lumbar. Además como trabajamos técnicas respiratorias diafragmáticas, conseguiremos mejorar el flujo respiratorio máximo.

En definitiva veras una reducción de tu cintura y sentirás una mayor movilidad torácica, así como una mayor flexibilidad y una gran sensación de confort postural.

Recuerda que tener un abdomen fuerte es importante para que nuestra postura sea correcta, y prevenir a la larga problemas de espalda.

¿CUANDO PUEDO PRACTICARLO?

Por ahora disponemos de esta clase los lunes por la mañana de 11:00 a 12:00. Recuerda que puedes consultar nuestro horario de clases.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *