Ahora que se han acabado las fiestas, y con ellas las comilonas, el turrón y los dulces casi siempre es inevitable haber ganado algunos “kilillos” de más.
Para perderlos os vamos a proponer una forma que además de efectiva es amena y divertida: ZUMBA.

¿Qué es el zumba?

Seguro que has oído hablar de él alguna vez. Zumba es una disciplina deportiva donde se imparten clases dirigidas por un monitor al ritmo  de música latina como Salsa, merengue, reggaeton, samba …

De esta forma Zumba consigue por un lado ser una buena solución para quemar calorías y perder esos kilos que hemos ganado estas navidades, a la vez que nos divertimos bailando al son de la música.

BENEFICIOS DEL ZUMBA

  • El primero ya lo hemos mencionado: se trata de un ejercicio aeróbico y por lo tanto quemamos calorías, reduciendo la grasa corporal y el riesgo de padecer obesidad.
  • Mejora la coordinación, porque tendremos que seguir los pasos de nuestro monitor. Además Zumba tiene una gran ventaja: Es apto para todos los niveles. Tanto si sabes bailar, como si siempre has pensado que se te da mal, con Zumba las coreografías cambian cada cierto tiempo lo cual te permite repetir una misma coreografía varias veces e ir aprendiéndola a tu ritmo.
  • Tonificación: Practicando zumba regularmente veras tu cuerpo mas estilizado y tonificado.
  • Salud: No la olvidemos, porque es una de las razones mas importantes. Zumba te ayuda a tener una buena salud cardiovascular, puesto que se trata de un ejercicio aeróbico moderado.
    Además, como no tiene impacto en tobillos y rodillas es una opción estupenda para personas con problemas articulares.
  • Estrés: El ritmo de vida actual es una locura, y pocos se libran de padecer el temido estrés. Practicando zumba liberas endorfinas y ayudas a aumentar tu autoestima, además de combatir el estrés.
    Seguro que después de una clase de zumba te sientes mucho más relajado que antes.
  • Socializar: Practicar clases colectivas te permite, si tu quieres, socializar con tus compañeros.
  • Para todas las edades: Disponemos de “Zumba Fitness” y “Zumba Gold”, de forma que puedes practicar zumba sea cual sea tu edad y condición física.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *